Servicios

¿Cuándo se paga el IFE Laboral de abril y cómo saber si lo recibo?

Dentro de los próximos días se entregará el IFE Laboral, por lo que es importante que revises si eres uno de sus beneficiarios.

El IFE Laboral es una ayuda monetaria implementada durante la pandemia del Covid-19 como una medida para fomentar la búsqueda y formalización del trabajo y combatir el aumento del desempleo.

A través de este beneficio, quienes hayan encontrado un trabajo y no recibieran una remuneración mayor a tres ingresos mínimos podían acceder a pagos desde $100 mil hasta los $300 mil, dependiendo de sus características.

En ese sentido, dentro de pocos días se realizará el pago correspondiente al mes de abril, por lo que si postulaste es importante que revises si te corresponde el aporte o no.

¿Cuándo se paga el IFE Laboral de abril?

De acuerdo a lo indicado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), los pagos de este beneficio se realizan durante los primeros cinco días hábiles de cada mes.

Esto significa que en abril el pago comenzará a entregarse a partir de este viernes 7, sin embargo, es probable que este se retrase debido a Semana Santa.

De todas formas, el Sence será el encargado de informar respectivamente si se cambia la fecha de pago del IFE Laboral de este mes.

¿Cómo saber si soy beneficiario de este aporte?

Las personas que recibirán el pago de abril del IFE Laboral son aquellas que hayan postulado en diciembre, enero o febrero, recibiendo su tercer, segundo y primer pago respectivamente.

De todas formas, puedes conocer si eres uno de los o las beneficiarias del aporte ingresando al sitio del IFE Laboral con tu Clave Única e ingresando a “Tu Cuenta”.

Luego pulsa en “Tu Cuenta” y el sitio te mostrará el historial de solicitudes y en la sección de “Estados” te aparecerá si eres o no beneficiario

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados