Servicios

Feriados de Semana Santa 2023: ¿Son irrenunciables estos días festivos?

Es importante tomar en cuenta que el comercio modificará sus horarios de atención durante la conmemoración religiosa.

En marco de la Semana Santa 2023 que estamos viviendo, este viernes 7 y sábado 8 de abril serán días feriados, por lo que muchos ya están preparándose para disfrutar de un nuevo fin de semana largo.

Generalmente, estos días conmemorativos son aprovechados para viajar, principalmente por las y los capitalinos, con dirección a la costa. Por lo mismo, es casi una tradición que las autoridades hagan anuncios con la finalidad de evitar tacos en la carretera.

Junto a ello, estos festivos religiosos también generan ciertas confusiones en las personas al no saber bien si son considerados como jornadas renunciables o irrenunciables, lo que es de importancia en cuanto al comercio se refiere.

Semana Santa 2023: ¿Son feriados irrenunciables?

Los días feriados que trae la Semana Santa son el Viernes Santo (7 de abril) y el Sábado Santo (8 del mismo mes).

En ese contexto, y por más que algunos piensen lo contrario, el Jueves Santo no es una jornada festiva, por lo que los empleadores no estarán en la obligación de dejarlo como libre.

calendario

Dicho esto, ninguno de estos conmemorativos son de carácter irrenunciable. Es decir, el comercio funcionará de manera regular, aunque con horarios diferentes.

Por ejemplo, centros comerciales tendrán sus tiendas cerradas durante el viernes y solo contarán con los cines abiertos. En tanto, otros funcionarán con un horario de cierre adelantado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados