Servicios

Operación Renta 2023: ¿Cuándo se paga la devolución de impuestos?

Quienes realicen el trámite hasta el 8 de abril serán los primeros en recibir el pago de su devolución.

El pasado 1 de abril se dio inicio al proceso para declarar renta de este 2023, la cual debe ser realizada por contribuyentes y trabajadores.

Durante este proceso, habrá quienes deban pagar impuestos al Servicio de Impuestos Internos (SII), mientras que otros podrán recibir la devolución de estos.

El trámite para la Operación Renta se podrá realizar hasta el 10 de mayo, sin embargo, las primeras personas que ya presentaron su formulario 22 pronto podrán recibir su devolución de impuestos.

¿Cuándo se paga la devolución de impuestos?

De acuerdo a lo indicado por el SII, el pago de la devolución de impuestos dependerá de la fecha en la que hayas realizado tu declaración de renta.

Así, quienes realicen el trámite hasta este sábado 8 de abril serán los primeros en recibir el pago en el mismo mes.

Revisa a continuación las fechas de pago dependiendo del día en el que realices el trámite:

¿Cómo se realiza la Operación Renta?

En caso de que aún no hayas hecho este trámite debes saber que lo podrás llevar a cabo de forma fácil y remota a través del sitio web dispuesto por el SII.

Al ingresar deberás elegir tu perfil entre personas, empresas e intermediarios e ir al apartado que dice “Declarar Renta (F22)” para acceder con tu RUT y Clave Única o con tu Clave Tributaria.

Luego, tienes que seleccionar el año tributario a declarar, verificar si la información está correcta y pulsar en “Continuar”. Finalmente, debes comprobar la información o completar el formulario y apretar donde dice “Enviar”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados