Servicios

Día del Padre: ¿Cuándo es y cuál es el origen de la celebración?

La historia detrás de esta conmemoración tuvo su origen en Estados Unidos el año 1909.

Día del Padre ¿Cuándo se celebra el Día del Padre en Chile este 2023? Créditos: Pexels

El Día del Padre es una de las celebraciones más populares existentes tanto en Chile como en el extranjero.

Tal como indica su nombre, la jornada está enfocada en reconocer la labor que hacen los papás en cuanto a la crianza. De hecho, de ahí viene su origen.

Si bien faltan varias semanas para este día, es importante tenerlo en cuenta para organizarse bien en cómo celebrarlo y regalonearlo.

Día del Padre: Fecha en Chile y cuál es el origen de la conmemoración

En Chile, el Día del Padre 2023 se celebrará el próximo domingo 18 de junio. Es decir, falta poco más de un mes.

Respecto a las otras celebraciones similares, después de esta llegará el Día del Niño y la Niña que se conmemora el domingo 13 de agosto.

En caso de que no sepan cuál es el origen del Día del Padre, este nació hace cientos de años en Estados Unidos gracias a un gran ejemplo de crianza y responsabilidad afectiva.

Todo comenzó en 1909 cuando Sonora Smart quiso homenajear a Williams Smart, su padre, dado que él crio en soledad a sus seis hijos tras la muerte de su esposa, quien falleció al dar a luz al último de estos.

¿Cuándo es el Día del Padre 2023? Créditos: Pexels

El momento exacto surgió cuando ella escuchó un sermón en la iglesia respecto al Día de la Madre. En vista de que fue su papá quien sacó la cara por su familia, ella quiso que el 5 de junio sea un día oficial para conmemorar a los padres.

La fecha no fue al azar, dado que ese día era el cumpleaños del progenitor en cuestión.

No fue hasta 1966 cuando el Presidente de ese entonces, Lyndon Johnson, estableció como una efeméride oficial, dejándola para el tercer domingo de junio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados