Servicios

Subsidio Único Familiar: ¿En qué fecha se paga el nuevo monto?

El Subsidio Único Familiar otorga un monto por un periodo de hasta tres años, que se calcula según la cantidad de cargas familiares registradas por la o el beneficiario.

El Subsidio Único Familiar (SUF) es un beneficio del Estado destinado a personas que pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y no estén en condiciones de proveer por sí mismas a la mantención y crianza de sus causantes.

Así, otorga un monto por un periodo de hasta tres años, que se calcula según la cantidad de cargas familiares registradas por la o el beneficiario.

Por otra parte, en el caso de las embarazadas, estas también pueden solicitar el Subsidio Maternal desde el quinto mes de gestación. Adicionalmente, otorga prestaciones médicas y odontológicas gratuitas.

¿Cuándo comienza a entregarse el nuevo monto del Subsidio Único Familiar?

Dentro del paquete de medidas económicas presentado por el Gobierno, se aprobó el aumento del monto del Subsidio Único Familiar.

Este significa un 20% más del que actualmente se entrega, alcanzando los $20.328 por carga familiar (3.500 pesos adicionales).

Asimismo, abril es el último mes en que se entregarán los $16.828, ya que el nuevo monto comienza a regir desde el 1 de mayo de 2023.

Consulta con tu RUT la fecha de pago del SUF

Si bien el nuevo monto empieza a regir desde mayo, el Subsidio Único Familiar no cuenta con un calendario de pagos especificado, es por esto que si deseas conocer cuándo recibirás el SUF, debes revisarlo en el sitio web que habilitó el Instituto de Previsión Social (IPS) y ChileAtiende.

Solo debes ingresar al sitio web de Mi ChileAtiende, ingresando tu RUT. Una vez dentro de la plataforma, da clic en “Consultar” y automáticamente sabrás cuál es tu fecha de pago y de qué forma te entregarán tu dinero.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados