Servicios

Bono Control Niño Sano: ¿Cómo acreditar el control de niña o niño sano al día para recibir $11 mil al mes?

Este aporte se entrega de manera automática a quienes tengan al día el control y cumplan con los requisitos del beneficio.

El Bono Control Niño Sano es un beneficio que entrega $11 mil de manera mensual de manera automática a familias que tengan integrantes menores de 6 años y cumplan los requisitos.

Tal como indica su nombre, uno de los requerimientos fundamentales para recibirlo es tener el Control de Salud Niño Sano del infante al día, siendo este subsidio un incentivo para cumplir esta responsabilidad.

Esto permite llevar una supervisión del estado de su salud, donde se incluye todas las actividades destinadas a la prevención, detección y tratamiento oportuno de enfermedades, además del acompañamiento y educación al niño, niña y su familia.

¿Cómo acreditar el control de niña o niño sano al día para recibir el Bono Control Niño Sano?

A pesar de que este aporte no es postulable, ya que se entrega de forma automática a quienes cumplan con sus requisitos, sí es necesario tener acreditado el control de niño sano o niña sana.

Para esto, tendrás que dirigirte a tu municipalidad con el carné de control de niño sano o niña sana al día. Allí, explica que tu visita es para presentar este documento y así acceder al Bono por Control Niño sano.

Una vez hecho esto, ya habrás realizado el trámite. Si cumples con los requisitos, comenzarás a recibir el Bono Control Niño Sano en conjunto al Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Control Niño Sano?

Pueden acceder a este subsidio los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que estén recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base familiar, que además cumplan con estos requisitos:

  • Que la familia tenga integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo.
  • Que haya acreditado tener al día el control de salud de niño sano.

Puedes revisar si lo recibes, así como su fecha y forma de pago, a través del sitio web de Chile Atiende solo con tu RUT, ya que este aporte forma parte del Ingreso Ético Familiar.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados