Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce cuál es la fecha de pago de abril

Los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado se entregan en dos modalidades de pago: a través de transferencia electrónica y de manera presencial.

Ingreso Mínimo Garantizado Esta es la próxima fecha de pago. Créditos: ATON. (SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE)

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un subsidio que entrega al Estado, que garantiza a trabajadoras y trabajadores dependientes un sueldo líquido de $340.817, siempre y cuando ganen un sueldo bruto menor a $452.477.

Su entrega está a cargo de la Red de Protección Social y está destinado a quienes tengan un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo, cuya jornada ordinaria dure más de 30 y hasta 45 horas semanales.

Se entrega todos los meses y su monto se vuelve a calcular periódicamente. Además, su postulación la puede realizar tanto el trabajador, como su empleador.

¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado de abril?

De acuerdo a lo informado por la página del beneficio, este se entrega durante los últimos cinco días hábiles de cada mes, es decir, no se cuenta el fin de semana.

Esto significa que el periodo de pagos de marzo comenzará el lunes 24 y se extenderá hasta el viernes 28. Durante este tiempo quienes postularon en marzo o meses anteriores recibirán su pago.

Es importante destacar que los pagos del IMG lo recibirán las y los trabajadores que cumplan las siguientes condiciones:

  • Ser un trabajador dependiente.
  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos.
  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Debes estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo saber si soy beneficiario del IMG?

Si realizaste tu postulación al Ingreso Mínimo Garantizado pero no sabes si eres uno o una de sus beneficiarias, puedes consultar ingresando al sitio del Ingreso Mínimo y dirigiéndote a la sección que dice “Consulta Estado”.

Luego deberás iniciar sesión con tu Clave Única. A continuación el sitio te indicará si recibes o no el beneficio.

Si el sistema te indica que tu solicitud está en “proceso de validación”, es por que no se han terminado de analizar tus datos, y deberás hacer tu consulta más adelante.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados