Servicios

Bono Marzo 2023: Consulta si fuiste beneficiario del beneficio duplicado

Este aporte se entregó a cierto grupo de la población, entre febrero y marzo. Además, entregó dos pagos.

El Bono Marzo, o Aporte Familiar Permanente, es un beneficio que entregó dos pagos a sus beneficiarios, entre febrero y marzo.

Sin embargo, se trata de un caso extraordinario, ya que este año aumentó su monto de $59.452 a $120 mil. De esta forma, el próximo año solo se realizará un pago.

Cabe mencionar que este beneficio se otorga de forma automática a aquellos que cumplían con las condiciones, por lo que no es posible que no sepas que lo recibiste.

¿Quiénes fueron beneficiarios del Bono Marzo?

Recibieron sus pagos del Bono Marzo, entre febrero y marzo, a quienes fueran parte de los siguientes grupos:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares
  • Grupo 3: Trabajadores y trabajadoras de empresas privadas y públicas, y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Ya recibiste todos los pagos del Bono Marzo 2023?

Los últimos días de marzo se hizo entrega de la segunda cuota del Bono Marzo, la que complementó la suma de $120 mil que prometió el Gobierno.

En caso de que no estés seguro de haber recibido cualquiera de los dos pagos, puedes revisarlo a través de una plataforma web.

Solo necesitas ingresar tu RUT y fecha de nacimiento a la página web del Aporte Familiar Permanente, y la plataforma te indicará si fuiste beneficiario del dinero.

Por otra parte, también es posible buscar esta información en la página de Chile Atiende, con tu RUT y fecha de nacimiento.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados