El Bono Marzo, conocido actualmente como Aporte Familiar Permanente, es un beneficio entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS) durante el mes de marzo.
Su objetivo es ayudar a las familias con los altos gastos que se generan a comienzos de año, otorgando así este subsidio económico que de manera extraordinaria se entregó doble este año entre el 29 y 31 de marzo.
Así, es importante ir a buscar el dinero dentro del plazo correspondiente para no perder el aporte, ya que si se vence este periodo, se entiende que se renuncia al beneficio y su valor vuelve a las arcas del fisco.
¿Cuál es el monto que entrega el Bono Marzo 2023?
Para este año, el Bono Mazo entrega un monto de $59.452 por carga familiar u hogar, dependiendo del tipo de beneficiario que seas.
Además, este 2023 otorga de forma extraordinaria otros $60.000 por causante familiar o maternal acreditada al 31 de diciembre de 2022, carga de Subsidio Familiar o por familia, según corresponda.
Esto quiere decir que, si recibes por ejemplo la Asignación Familiar y tienes 3 cargas, te corresponde un total de $358.356 gracias a este doble bono.
¡Ya hay fecha de pago! 🗓️
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) March 23, 2023
El pago extraordinario de un segundo Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), de $60.000, será entregado el 29, 30 y 31 de marzo, beneficiando a más de 1.500.000 familias 👨👩👧👦 pic.twitter.com/l6DyhS7Tyz
¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Marzo 2023?
Es de suma importancia que cobres el Bono Marzo dentro del plazo, sino podrías perder las altas sumas que entrega el beneficio este año, las que puede ayudar de gran manera a los gastos producidos en estos meses.
Así, el plazo máximo es de 9 meses desde emitido el pago, lo que quiere decir que si, por ejemplo, este se realizó el 3 de marzo, podrás ir a retirar el dinero hasta el 3 de diciembre.
Puedes revisar en la página web del Aporte Familiar Permanente si eres beneficiaria o beneficiario del subsidio, así como su fecha de pago.