Servicios

Subsidio de Arriendo: Cuáles son los requisitos, en qué fechas postular y cuánto es el monto que entrega

Esta ayuda está destinada a cubrir una parte del arriendo mensual de las familias o personas mayores de 60 años, quienes no necesitan tener un núcleo familiar conformado.

Subsidio de Arriendo ¿Cuándo se postula al beneficio?. Créditos: Freepik (Freepik)

El Subsidio de Arriendo es un beneficio estatal que se creó para ayudar a las familias y mayores de 60 años a cubrir los gastos de arriendo de un inmueble, aunque hay que cumplir con ciertos requisitos para recibir esta ayuda.

Este aporte del Gobierno busca apoyar a aquellos que no son propietarios de una vivienda y tienen que pagar alquiler por su domicilio, debido a que financia una parte de éste dependiendo de las características de los seleccionados.

Las postulaciones para el Subsidio de Arriendo están abiertas, por lo que a continuación te contaremos qué necesitas para ser beneficiario, las fechas de postulación y los montos que entrega.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para recibir el Subsidio de Arriendo?

De acuerdo a la página del Gobierno, para ser beneficiario del Subsidio de Arriendo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Postular al menos con un cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En caso de tener más de 60 años, no se necesita contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70% (se permitirá una postulación por RSH en cada llamado).
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. En familias de más de tres integrantes. el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF por cada persona adicional.

¿Cuáles son las fechas para postular al Subsidio de Arriendo?

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) reveló que las postulaciones para el Subsidio de Arriendo están abiertas, las que pueden ser de manera presencial en las oficinas del Serviu regional y online en la página del Minvu junto a la Clave Única.

Las solicitudes en persona comenzaron el 23 de marzo pasado y vía digital el 21 del mismo mes, donde ambas se extenderán hasta el 14 de julio.

El Subsidio de Arriendo comenzó su proceso de postulación. Créditos: ATON. (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.)

¿Qué montos entrega el Subsidio de Arriendo?

En tanto, los montos que entrega el Subsidio de Arriendo está entre 4,2 y 4,9 UF, cifra que se paga directamente al arrendador y varía de acuerdo a la región en que se reside.

Por ejemplo, en Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes se puede llegar a tener un aporte de 4,9 UF ($175.225) en caso que el arriendo llegue a las 13 UF ($464.882).

A su vez, las personas de otras regiones recibirán 4,2 UF ($150.192) para cubrir un alquiler de 11 UF ($393.362).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados