Servicios

TNE: ¿Hasta cuándo hay plazo para revalidarla y no pagar pasaje adulto?

Si vas a revalidar tu TNE este año, debes saber que el proceso es distinto en la Región Metropolitana que en el resto de las regiones.

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio entregado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a estudiantes de educación básica, media y superior para movilizarse en transporte público durante todo el año con tarifas rebajadas.

Al igual que cada año, quienes reciben este beneficio deben revalidar su TNE y el período de revalidación 2023 comenzó hace algunas semanas. Para poder hacer el trámite, en la Región Metropolitana, solo debes acercarte a un tótem Bip!.

Si resides en otra región que no sea la Metropolitana, debes preguntar en tu establecimiento educacional a dónde debes dirigirte para realizar la revalidación de tu pase escolar.

¿Hasta cuándo se puede revalida el pase escolar?

El pasado 3 de abril comenzó el proceso de revalidación del pase escolar, el que consiste en pegar un sello en las oficinas o módulos de TNE, en el caso de regiones, y acercarse a un tótem en la Región Metropolitana.

De esta forma, las y los estudiantes que cuenten con tu tarjeta tienen hasta el próximo 31 de mayo para realizar el trámite, ya que luego de esta fecha deberán pagar la tarifa completa.

¿Cuál es el costo del trámite y cómo hacerlo?

La revalidación de la TNE es gratuita para las y los estudiantes de educación básica y media, mientras que en el caso de quienes cursen educación superior, deberán cancelar un total de $1.100, los que se pagan en cada casa de estudio.

Para hacer el trámite debes seguir los pasos detallados a continuación:

  • Dirígete al encargado de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) de tu establecimiento o institución para asegurarte de que estás inscrito en el proceso.
  • Acude a revalidar la TNE según corresponda a tu lugar de traslado y/o estudio: en la Región Metropolitana, Tótem Bip! Si estás en otras regiones, infórmate en tu institución sobre la fecha en la que se le pegará el sello de este año.
  • Explica el motivo de tu visita: revalidar la TNE.

Como resultado del trámite, habrás revalidado inmediatamente tu TNE.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados