Servicios

Bono Marzo: ¿Hasta cuándo puedo cobrar los $120 mil?

Quienes recibieron el beneficio pero no lo han retirado tienen un plazo fijo para retirar el dinero, de lo contrario lo perderán.

Bono Marzo Revisa el plazo que tienes para cobrar el beneficio. Créditos: En La Hora (En La Hora)

El Bono Marzo consiste en un aporte monetario que se otorga de forma automática a las familias con el fin de apoyarlas con los gastos que se generan al comenzar el año.

Así, los hogares beneficiarios recibieron dos pagos, el primero entre febrero y marzo y el segundo a finales del tercer mes del año, obteniendo un total de $120.000 por carga familiar o familia, dependiendo del caso.

Si bien ya ha pasado casi un mes desde la última entrega del también conocido como Aporte Familiar Permanente, aún hay quienes no lo cobran, y tienen un plazo determinado para retirar su dinero.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono Marzo?

De acuerdo a lo indicado en el sitio del Aporte Familiar Permanente, los hogares tienen nueve meses para retirar su dinero desde que se emitió el documento de pago.

Por ejemplo, si recibiste el primer pago del beneficio el 15 de febrero, tienes hasta el 15 de noviembre del mismo año. Después de esa fecha, expira el derecho a cobrar el beneficio.

¿Cómo saber si tengo pendiente el cobro del Bono Marzo?

Las personas que no han cobrado su dinero son aquellas que lo recibieron por pago presencial, ya que quienes lo obtuvieron por transferencia recibieron su dinero de forma automática.

Para poder saber si eres una de estas personas, solo debes ingresar al sitio del Aporte Familiar y digitar tu RUT y fecha de nacimiento.

Acá el sistema te dirá si fuiste beneficiario, el día en el que recibiste tu pago y el lugar en el que debes retirar el dinero en caso de tenerlo pendiente.

Cabe recordar que el pago del Bono Marzo lo reciben quienes, al 31 de diciembre de 2023, fueron beneficiarios de una de estas ayudas:

  • Subsidio Único Familiar.
  • Asignación Maternal o Familiar.
  • Subsistema Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados