Servicios

Bono Dueña de Casa: ¿Cuánto es el monto que se entrega, qué requisitos tengo que cumplir y cómo saber si soy beneficiaria?

Este beneficio está orientado en las familias más vulnerables del país y se entrega mensualmente, donde este 2023 aumentó el monto respecto al año pasado.

El Bono Dueña de Casa, o Bono de Protección como se le conoce oficialmente, es un beneficio que entrega el Estado a las familias más vulnerables del país con el fin de mejorar su calidad de vida.

Este aporte se entrega mensualmente y se extiende por un período de 24 meses, es decir, dos años. Además, este 2023 se produjo un aumento en su valor respecto al año pasado.

Este bono lo reciben de manera automática las personas que cumplan con los requisitos, por lo que no es necesario postular, y solo con RUT puedes saber si calificas para esta ayuda.

¿Cuánto es el monto que entrega y cómo recibir el Bono Dueña de Casa?

El Bono Dueña de Casa es pagado en cuatro tramos de seis meses cada uno, lo que conforma un total de $400.098, y se entrega de la siguiente manera:

  • Los primeros seis meses: $21.823.
  • Entre el mes 7 y el mes 12: $16.608.
  • Entre el mes 13 y el mes 18: $11.419.
  • Entre el mes 19 y el mes 24: $16.828.

Al ser un beneficio que se entrega de manera automática, éste se deposita directamente en la Cuenta RUT del beneficiario. En caso de no contar con ésta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia le abrirá una cuenta de manera gratuita, donde el usuario deberá ir a una sucursal del Banco Estado para retirar su tarjeta.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para recibir el Bono Dueña de Casa?

Para recibir el Bono Dueña de Casa solo es necesario cumplir con un requisito: ser parte de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

De esta forma, hay que realizar la firma de la Carta de Compromiso y Plan de Intervención otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Una vez realizado el trámite, se da inicio a la gestión y pago del Bono de Protección.

¿Cómo saber si soy beneficiaria del Bono Dueña de Casa?

En tanto, para saber si califico para el Bono Dueña de Casa debes ingresar al sitio web habilitado por Chile Atiende y el IPS. Una vez dentro, ingresar tu RUT e ir a “Consultar”, donde te entregará los resultados. Además, podrás ver la información del Subsidio Único Familiar y la Pensión Garantizada Universal.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados