Servicios

Subsidio Calefacción: Revisa hasta cuándo puedes cobrar los $100.000

A pesar de que el beneficio se entregó a principios de abril, aún hay quienes no han cobrado su dinero.

Billetes de mil, cinco mil y diez mil pesos chilenos junto a monedas de cien y quinientos pesos chilenos.
Subsidio Calefacción Revisa si aún no cobras los $100.000. Créditos: En La Hora (En La Hora)

El Subsidio Calefacción es una ayuda monetaria que se entrega todos los años a las familias de la Región de Aysén, que estén en el 80% del Registro Social de Hogares.

A través de este beneficio se busca apoyar a los hogares ante el aumento de gastos generados al calefaccionar la vivienda durante el invierno.

Así, quienes cumplieran las condiciones recibieron un pago automático de $100.000, no obstante, hay quienes aún no cobran su dinero.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Subsidio Calefacción?

Fueron dos las formas de pago que tuvo el también conocido como Bono Leña: por transferencia y pago presencial en sucursales de Banco Estado.

Son estos últimos de los que aún hay quienes no han cobrado su dinero, y según lo indicado en el sitio del subsidio, tienen seis meses para poder retirarlo.

Esto quiere decir que las y los beneficiarios tienen hasta octubre para solicitar su beneficio, de lo contrario, se entenderá que renuncian a este y volverá a las arcas del fisco.

Revisa si tienes pendiente el pago. Créditos: Freepik (Freepik)

¿Cómo saber si no he cobrado mi beneficio?

En caso de que seas de las personas que obtuvo su beneficio de forma presencial, pero no sabes que lo recibiste, se habilitó una plataforma por la cual puedes consultar.

Solo debes ingresar al sitio del subsidio y digitar tu RUT y fecha de nacimiento. Luego, pulsa en “Consultar” y el sistema te indicará si recibiste el aporte.

Además, la página web te indicará la sucursal de Banco Estado en la que debes ir a retirar tu dinero.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados