Servicios

¿Hay Restricción Vehicular este domingo 7 de mayo en la Región Metropolitana?

Con esta medida las patentes con ciertos dígitos no pueden circular por toda la Provincia de Santiago ni las comunas de San Bernardo ni Puente Alto.

La restricción vehicular es una medida que se implementa todos los años para disminuir el nivel de contaminación ambiental en la capital.

De esta forma, dependiendo del último dígito de la patente de los vehículos estos no podrán circular en la Provincia de Santiago ni las comunas de San Bernardo ni Puente Alto.

Esta restricción vehicular comenzó el pasado 1 de mayo y se mantendrá hasta el 31 de agosto, funcionando de lunes a viernes entre las 7:30 hasta las 21:00 horas.

¿Qué dígitos tienen restricción vehicular este domingo 7 de mayo?

Según ha estipulado el Ministerio de Transportes, la restricción vehicular solo rige los días de semana, es decir, de lunes a viernes.

De esta forma, este domingo 7 de mayo todos los vehículos podrán transitar de manera regular y el lunes deberán volver a chequear si tienen o no restricción.

Sin embargo, en la siguiente gráfica podrás revisar el calendario correspondiente a mayo, para que te organices con tiempo.

¿Qué pasa si alguien no respeta la restricción?

Durante el tiempo en el que se mantenga esta medida se realizarán diversas fiscalizaciones por parte de funcionarios del Ministerio de Transportes con el apoyo de Carabineros y cámaras de seguridad.

En caso de que alguno de estos sorprenda a un conductor conduciendo en un vehículo al que le correspondía la restricción, entregarán una multa que va desde 1 a 1,5 UTM, es decir, entre 60 mil y 90 mil pesos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados