Servicios

Día del Trabajador: Conoce los desvíos de tránsito en Santiago este lunes 1 de mayo

Debido a las celebraciones del Día del Trabajador, Carabineros entregó información sobre los desvíos de tránsito que se realizarán durante esta jornada en el centro de Santiago.

Santiago ¿Cuáles son los cortes de tránsito este 1 de mayo? Foto: Transporte Informa.

Este lunes 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajador, y con motivo de las celebraciones que se realizarán en Santiago, Carabineros informó sobre una serie de desvíos del tránsito que afectarán a vehículos particulares en la capital.

Cabe destacar que esta jornada corresponde legalmente a un feriado irrenunciable, por lo que los supermercados y el comercio en general estarán cerrados, y sólo pueden abrir aquellos locales que sean atendidos por sus propios dueños.

Además, el Metro de Santiago informó que su servicio está disponible de 8:00 a 23:00 horas. Mientras que el Sistema RED o Transantiago tendrá modificaciones en algunos recorridos en el centro de Santiago, los cuales te contamos a continuación.

La CUT convocó a una marcha que se desarrollará a lo largo de la Alameda. Foto: ATON.

¿Cuáles son los desvíos en Santiago por la marcha del Día del Trabajador?

De acuerdo a información de Carabineros y Transporte Informa, la locomoción colectiva tendrá desvíos en Toro Mazote (poniente), Seminario (oriente), Bellavista (norte) y Avenida Matta (sur).

En tanto, los vehículos particulares harán lo propio a la altura de Padre Hurtado (poniente), Avenida Salvador (oriente), Santo Domingo (norte) y Santa Isabel (sur).

En concreto, los cortes se realizarán entre las 09:00 y 16:00 horas (aproximadamente) debido a la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que se desplazará entre Nataniel Cox y Av. Portugal; donde estará instalado un escenario a un costado del GAM.

Para saber más información en relación al estado del transporte público, puedes revisar las redes sociales de Transporte Informa en la Región Metropolitana o visitar la página web de la Red de Movilidad.

Estos son todos los desvíos de tránsito en el centro de Santiago. Créditos: Carabineros.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados