Servicios

Bono Canasta Básica: Revisa si tienes pendiente hasta más de $100 mil

Es aporte entregó distintos montos, los que dependían de la cantidad de cargas familiares que tuviera la o el beneficiario y el mes en el que se encontraran.

Bono Canasta Básica Consulta si tienes montos pendientes. Créditos: ATON (imagen referencial). (RAUL ZAMORA/ATON CHILE/RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

El Bono Canasta Básica es un aporte que se entregó hasta abril de este año, cumpliendo con el objetivo de ayudar a las familias a combatir el alza de los productos alimentarios debido a la inflación.

Los montos que se podían cobrar con este subsidio variaba dependiendo de la cantidad de cargas familiares y el mes en el que se recibía.

Actualmente, fue reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico, pero hay muchas personas que aún tienen montos pendientes del subsidio, los que pasado el tiempo máximo para ir a buscarlo, se perderán.

Revisa si tienes pendiente el Bono Canasta Básica

Puedes consultar si tienes montos pendientes de este aporte a través del sitio web oficial del Bono Canasta Básica. Allí, bastará con escribir tu RUT y fecha de nacimiento, luego presionar “Consultar”.

La página te indicará automáticamente si tienes algún pago que no has cobrado, así como la forma en la que deberás retirar el dinero. Tendrás un plazo máximo de nueves meses para realizar este proceso. Si no lo haces, el dinero se devolverá a las arcas del fisco.

Cabe recordar que durante el último mes en el que se entregó (abril), el valor ascendía a $12.386 por carga familiar, por lo que en caso de tener, por ejemplo, cinco causantes, podrías tener hasta $61.930 pendientes.

¿Cuáles eran los requisitos para recibir el Bono Canasta Básica?

Los beneficiarios del Bono Canasta Básica fueron aquellas familias que cumplían con alguna de estas condiciones:

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF) que cobraban ese beneficio al 30 de septiembre de 2019.
  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) que eran beneficiarias de esos sistemas al 30 de septiembre de 2019.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 30 de septiembre de 2019.
¿Tienes montos pendientes? Créditos: ATON.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados