Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce si tienes pendientes sus pagos

Hay quienes reciben los pagos de este beneficio de forma presencial y que no han retirado su dinero.

Ingreso Mínimo Garantizado, beneficio del Estado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un aporte monetario que busca apoyar los salarios de las y los trabajadores dependientes con jornadas ordinarias.

A través de la entrega de este beneficio se busca garantizar un sueldo líquido de $379.793, con pagos mensuales por el tiempo que se cumplan los requisitos.

Las personas que postulan al IMG reciben su pago a contar del mes siguiente, sin embargo, hay quienes no saben que lo recibieron y lo tienen pendiente.

¿Cómo saber si no he cobrado el Ingreso Mínimo Garantizado?

Quienes soliciten el IMG podrán obtener sus pagos mediante pagos por transferencia o presenciales en sucursales del Banco Estado.

Son estos últimos los que pueden tener cobros pendientes, ya que no han ido a retirar el dinero, no obstante puedes consultar en el sitio habilitado por el banco.

Solo debes ingresar a No Lo Cobraste, digitar tu RUT, hacer el Captcha y pulsar en “Consultar”. El sitio te dirá si tienes dinero por retirar o no.

¿Cómo se postula al beneficio?

Si aún no solicitas el Ingreso Mínimo Garantizado, para postular solo debes ingresar al sitio del beneficio y acceder con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento o con tu Clave Única.

Luego completa el formulario con tu información y los datos para poder recibir el aporte. Finalmente pulsa en “Enviar” y listo.

Cabe recordar que podrán recibir este beneficio todas las trabajadoras y trabajadores que cumplan las siguientes condiciones:

  • Ser un trabajador dependiente.
  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $497.272 pesos.
  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados