Servicios

Subsidio de Arriendo: ¿Cuáles son los requisitos y cómo postular a este beneficio habitacional?

Todas las personas que pertenezcan al 70% de la población más vulnerable del país y cumplan con los requisitos, pueden postular a este beneficio del Estado.

Subsidio de Arriendo Conoce cuáles son los requisitos y cómo postular al Subsidio de Arriendo. Créditos: En La Hora - Canva (En La Hora - Canva)

El Subsidio de Arriendo de Vivienda es un beneficio temporal que otorga el Estado, el cual busca apoyar las familias con el pago mensual del alquiler de la vivienda.

A través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), ya fueron comunicadas las fechas del primer llamado nacional para la postulación al Subsidio de Arriendo.

No obstante, las personas deben tener en cuenta que hay cupos limitados por regiones. La Región Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío, las cuales son las zonas del país con mayor concentración de población, habrán más de 8.000 hogares que obtendrán este subsidio.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio de Arriendo?

Todas aquellas personas que estén interesadas en postular a este beneficio, deben cumplir los siguientes requerimientos previamente a la solicitud:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($142.300) en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. El ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($222.189 aproximadamente) y 25 UF ($793.175 aproximadamente). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF ($284.700)

¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo de Vivienda?

Las personas que quieran postular lo pueden hacer de manera presencial como remota, pero cada una de ellas tiene diferentes fechas límites.

  • Para hacer de forma online esta se debe hacer en la página web habilitado por el Minvu, desde el 21 de marzo hasta 14 de julio de 2023, realizando los pasos que se indique en la plataforma.
  • En el caso de las personas que no sepan o no puedan hacerlo por internet deben dirigirse a las oficinas del SERVIU a partir del 23 de marzo hasta 14 de julio de 2023.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados