Servicios

Subsidio DS1: ¿Cuándo se podría volver a postular al beneficio?

Las postulaciones al primer llamado del Subsidio DS1 finalizaron el pasado viernes 28 de abril.

mano con casa pequeña de madera encima.

El Subsidio DS1 es una ayuda que ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para que las familias de clase media puedan acceder a su primer hogar.

Así, quienes cumplieran las condiciones pueden acceder a la compra o construcción de una vivienda, no obstante, las postulaciones finalizaron el pasado 28 de abril.

Por lo mismo, son muchas las personas que desde ya se preguntan cuándo se habilitará un segundo llamado para poder acceder al beneficio.

¿Cuándo se podría volver a postular al Subsidio DS1?

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aún no han indicado cuándo se iniciará un nuevo proceso para acceder al Subsidio DS1.

No obstante, las y los ciudadano pueden hacerse una idea sobré cuándo será el segundo llamado en base a las fechas del 2022, que si bien no serán las mismas, se pueden acercar a las de este año.

De esta forma, y según lo ocurrido el año pasado, las familias que quieran acceder al Subsidio DS1 deberán esperar hasta el mes de octubre aproximadamente, ya que el segundo llamado de 2022 comenzó el 19 de dicho mes.

¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el beneficio?

Si bien aún falta para que el Minvu habilite un segundo llamado del Subsidio DS1, en caso de que quieras postular es importante que desde ya te asegures de cumplir con los requisitos, los cuales son:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener una cédula de identidad vigente.
  • Estar inscrito en el RSH.
  • Tener una cuenta de ahorro para vivienda de 12 meses y demostrar que el ahorro solicitado estaba depositado hasta el 31 de marzo.

Además, quienes quieran postular deberán cumplir una serie de condiciones que dependerán del tramo al que accedan y si buscan la compra o construcción de una vivienda:

Compra de una vivienda:

Construcción de una vivienda:


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados