Servicios

Alerta Ambiental: ¿Cómo estará la calidad del aire este domigno 14 de mayo en la Región Metropolitana?

En caso de que se declare alerta ambiental hay ciertas medidas que se deben seguir.

Edificios de Santiago cubiertos por polución.

Cuando bajan las temperaturas y ante la inminente llegada del invierno, los niveles de contaminación en Santiago aumentan considerablemente, especialmente por los bajos niveles de ventilación.

Ante esto, desde el Ministerio del Medio Ambiente analizan cómo estará la calidad del aire en la Región Metropolitana para determinar si se declarará alerta, pre-emergencia o emergencia ambiental.

Junto con esto, y dependiendo de los niveles de contaminación, se establecen diversas medidas para disminuir esta situación y se aumenta la Restricción Vehicular.

¿Cómo estará la calidad del aire en Santiago este domingo 14 de mayo?

De acuerdo a lo indicado por el sitio Aire Región Metropolitana, este domingo 14 de mayo, debido a que habrá una mejor ventilación, la calidad del aire será regular

Si quieres saber cómo estará la calidad del aire en otros lugares del país, ingresa al sitio habilitado por el Ministerio del Medio Ambiente y selecciona la comuna donde vives.

¿Cuáles son las medidas ante una Alerta Ambiental?

Según lo indicado por el Ministerio del Medio Ambiente, cuando se decreta Alerta Ambiental se deben cumplir con las siguientes medidas:

  • Se prohíben los calefactores de uso residencial a leña y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellet, en toda la RM.
  • El Ministerio de Educación sugiere no suspender las clases de Educación Física, pero sí modificar la intensidad de sus actividades, abordando aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran mayor consumo de oxígeno, idealmente realizándolas bajo techo.
  • Intensificación de la fiscalización y programa de lavado y aspirado de calles.
  • Se mantiene restricción vehicular permanente, dígitos se muestran en App AireSantiago.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados