Servicios

Beneficios para discapacitados: Conoce las tres ayudas que entrega el Estado

En caso de que tú o algún familiar tenga una discapacidad, es importante que conozcan las ayudas a las que pueden acceder.

Símbolo discapacidad
Beneficios para Discapacitados Estos son los aportes que pueden recibir. Créditos: Freepik (Freepik)

El Estado se ha encargado de entregar beneficios a diferentes sectores de la población, siendo algunos de estos para quienes tienen alguna discapacidad o invalidez.

De esta forma, se busca apoyar económicamente a quienes tengan alguna de estas condiciones, ya sean menores de edad o personas hasta los 65 años.

Por lo mismo, en caso de que tu o algún familiar tenga una discapacidad o invalidez acreditada, es importante que conozcas los beneficios a los que pueden acceder.

¿Cuáles son los beneficios disponibles para personas con alguna discapacidad?

Son tres los aportes a los que pueden acceder las personas que tengan alguna discapacidad o invalidez. Estos son:

Subsidio de Discapacidad

Este beneficio está dirigido a las personas menores de 18 años que se encuentren en una situación de discapacidad física o sensorial severa y estén en el 60% de Registro Social de Hogares.

Quienes reciban el aporte obtendrán pagos mensuales de $103.086. Además, tendrán derecho a asistencia médica gratuita en establecimientos públicos.

Pensión Básica Solidaria de Invalidez

Aporte que se entrega a las personas mayores de 18 y menores de 65 años que registren alguna discapacidad certificada por comisiones médicas y que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional.

A través del PBSI las personas reciben pagos mensuales de $206.173 y para solicitarlo se debe acceder con el RUT al IPS en Línea, trámite que puede realizarse todo el año.

Aporte Previsional Solidario de Invalidez

Ayuda que pueden recibir todas las personas que sean mayores de 18 y menores de 65 años que posean una pensión de invalidez menor a la Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

El monto que entrega este beneficio va a depender de la pensión que ya recibas, ya que equivaldrá al complementario para alcanzar los $206.173. Para postular debes ingresar con tu RUT al IPS en Línea.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados