Servicios

Operación Renta: Últimas horas para hacer el trámite y recibir la devolución de impuestos

En caso de que aún no realices el trámite, debes saber que quedan solo unas horas para completar el formulario 22 del SII.

La Operación Renta es un proceso que se lleva a cabo todos los años para que tanto las personas como las empresas puedan declaras sus rentas.

De esta forma y dependiendo de lo que se declare, se podrá acceder a la devolución de impuestos que realiza el Servicio de Impuestos Internos (SII) o su pago.

Este proceso comenzó el pasado 1 de abril, y durante este tiempo ha estado habilitado el formulario 22 para el trámite, sin embargo, queda poco tiempo para realizarlo y obtener la devolución si corresponde.

¿Hasta cuándo se puede hacer la Operación Renta?

El proceso para la declaración de renta estará disponible hasta este miércoles 10 de mayo, por lo que solo quedan unas horas para poder completarlo.

En caso de que te corresponda la devolución de impuestos, luego de realizar el trámite podrás recibir el monto correspondiente el 29 del mismo mes.

Quienes hayan completado el formulario hasta el 27 de abril recibirán su pago el próximo lunes 15 de mayo.

¿Cómo realizar la Operación Renta?

Para poder hacer la declaración, solo tienes que ingresar al sitio web dispuesto por el SII y seleccionar el tipo de perfil (personas, empresas e intermediarios).

Luego, dirígete al apartado que dice “Declarar Renta (F22)”, accede con tu RUT y Clave Única, o Clave Tributaria, y selecciona el año tributario a declarar.

Verifica que los datos estén correctos y pulsa en “Continuar”. Finalmente, debes comprobar la información o completar el formulario y apretar donde dice “Enviar”.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados