Servicios

Bono Control Niño Sano: ¿Cómo saber si soy beneficiaria?

El Bono Control Niño Sano puede ser recibido por cada integrante menor a 6 años por quien la familia acredite tener al día el Control de Salud Niño Sano.

Mano de bebé junto a mano de persona adulta.

Son muchos los beneficios que componen el Ingreso Ético Familiar, ya que este crea el Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, que a su vez forma parte del Sistema de Protección Social. Uno de estos aportes es el Bono Control Nino Sano, el que se otorga de forma mensual por hasta dos años.

Puede ser recibido por aquellas familias que tengan en su composición integrantes menores a 6 años que acrediten tener al día el Control de Salud Niño Sano.

Este año, el valor que se puede cobrar con este subsidio es de $11.000 por cada infante que cumpla los requisitos. Además, no es postulable, por lo que se entrega de forma automática a los hogares aptos.

¿Cómo saber si soy beneficiaria del Bono Control Niño Sano?

Puedes revisar si tu o tu familia es beneficiaria del Bono Control Niño Sano a través de la plataforma web de Mi Chile Atiende, gracias a que, como te mencionamos más arriba, este aporte forma parte del Ingreso Ético Familiar.

Allí, bastará con que escribas tu RUT y presiones “Consultar” para conocer si tienes pagos del subsidio, así como también su fecha y forma de pago.

¿Quiénes reciben el Bono Control Niño Sano?

Este subsidio está dirigido a aquellos participantes del subsistema Seguridades y Oportunidades que hayan firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención, estén recibiendo tanto el Bono de Protección como el Bono Base Familiar, y que tengan en su grupo familiar integrantes menores a seis años al 31 de marzo del año respectivo, los que deben tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.

Su pago se recibirá en junto al Bono de Protección y el Bono Base, pagándose por tanto de la misma manera, fecha y lugar, entregándose así al integrante del hogar que corresponda, según este orden de prioridad:

  • Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Mujer mayor de 18 años que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  • Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  • Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  • En caso de que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados