Servicios

Vacaciones de Invierno: ¿Cuándo comienza el descanso de los estudiantes este 2023?

A pesar de que solo han pasado tres meses desde el inicio del año escolar, muchos ya comienzan a preguntarse cuándo serán las vacaciones de invierno.

Vacaciones de invierno Revisa cuándo empiezan las vacaciones de invierno este 2023. Créditos: ATON (JUAN EDUARDO LOPEZATON CHILE/JUAN EDUARDO LOPEZATON CHILE)

Las vacaciones de invierno es uno de los momentos más esperados por las y los estudiantes, las que consisten en un descanso de dos semanas antes del segundo semestre.

Y si bien han pasado solo tres meses desde el inicio del año escolar 2023, alumnas y alumnos ya se preguntan cuánto falta para esta esperada fecha.

Por lo mismo, a continuación te mostraremos cuándo iniciarán las vacaciones de invierno este año y hasta cuándo tendrán el descanso los jóvenes.

¿Cuándo inicia el esperado descanso? Créditos: ATON (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

¿Cuándo inician las vacaciones de invierno?

Según lo indicado por el Ministerio de Educación, el comienzo del descanso de las y los estudiantes dependerá de la región en la que vivan. De esta forma el día en el que inician las vacaciones de invierno en cada región son:

  • Desde Arica y Parinacota hasta Los Lagos: desde el 3 de julio, el último día de clases es el viernes 30 de junio.
  • Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena: las vacaciones de invierno empiezan el 10 de julio, el último día en estas regiones es el viernes 7 de dicho mes.

¿Hasta cuándo duran las vacaciones de invierno?

Así como el inicio de estas vacaciones depende de la región en la que vivan los estudiantes, también lo hará su termino. Así, según el calendario, este es el día en el que será el retorno a clases:

  • Desde Arica y Parinacota hasta Los Lagos: hasta el 14 de julio, es decir, el primer día del segundo semestre será el lunes 17.
  • Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena: hasta el 28 de julio, es decir, el primer día del segundo semestre será el lunes 31.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados