Servicios

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿De cuánto es el monto y cómo lo uso con mi CuentaRUT?

Esta ayuda estatal sustituye al Bono Canasta Básica desde el pasado 1 de mayo, para asistir a las familias más vulnerables del país.

Billetes chilenos sobre una mesa.

El 1 de mayo entró en vigencia la Ley de Medidas de Seguridad Económica, instrumento que establece varios ajustes de aportes estatales como la Asignación Familiar (AF), el Bono Marzo y el Subsidio Único Familiar (SUF), con aumentos de hasta un 20%. Esa misma ley inauguró la entrega del nuevo Bolsillo Familiar Electrónico.

Este beneficio hace entrega de un monto mensual, destinado a la compra de alimentos en establecimientos como supermercados, almacenes y ferias libres. Además, su valor está establecido por carga familiar.

El dinero es transferido de forma directa a la CuentaRUT del beneficiario; es decir, a través de BancoEstado. Por esa razón, es un bono que no se gira en efectivo, sino que únicamente puede usarse con medios de pago electrónico.

¿De cuánto es el monto del Bolsillo Familiar Electrónico?

Desde mayo, este aporte entrega un total de $13.500 por carga familiar. Eso quiere decir que una madre que tiene dos hijos, recibirá $27.000.

Este monto cubrirá el 20 por ciento de cada compra realizada. Por ejemplo, si la cuenta a pagar es de $10.000 en un supermercado, $2.000 se descontarán del Bolsillo Electrónico Familiar y el resto con el saldo que tienes en tu CuentaRUT.

¿Cómo uso el Bolsillo Familiar Electrónico?

Esta es una ayuda no postulable. Por lo tanto, se acredita de forma automática en la CuentaRUT de cada beneficiario. Tampoco requiere ninguna activación.

Lo reciben quienes se benefician de la Asignación Familiar (AF) y del Subsidio Único Familiar (SUF), además de familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.

En tu estado de cuenta de BancoEstado podrás ver el saldo que, de no usarlo en un mes, se acumula con el pago siguiente. Para su uso, solo debes pagar con CuentaRUT en establecimientos de productos comestibles como supermercados, panaderías, minimarkets, entre otros.

Aunque viene activado por defecto, puedes desactivarlo a través de la aplicación de la entidad o en tu cuenta, dentro de la web de Banco Estado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados