Servicios

Subsidio Protege: ¿Cuál es la fecha límite para postular?

El Subsidio Protege es una ayuda monetaria que se les entrega a las madres trabajadoras principalmente, en el caso que el empleador no pueda garantizar el derecho de sala cuna del menor.

El Subsidio al Empleo Línea Protege Apoya o más conocido como Subsidio Protege es un beneficio que se le otorga a las madres que sean trabajadoras dependientes o independientes, que tengan bajo su responsabilidad a un menor de 5 años y que su empleador no puede garantizar el derecho a sala cuna.

Sin embargo, no pueden optar al Subsidio Protege aquellas personas que se encuentren en prenatal, postnatal o postnatal parental. Además de quienes estén con licencia médica o su empresa esté obligada a entregar el beneficio de sala cuna.

El encargado de entregar este aporte económico de 200 mil pesos por un periodo máximo de tres meses consecutivos es el Servicio Nacional de Capacitación (Sence) para el cuidados de los niños y niñas.

¿Cuál es la fecha límite para postular al Subsidio Protege?

Según la información que aparece en la página web del Subsidio Empleo Joven, como este beneficio se extendió hasta el primer semestre del 2023.

Lo que significa que las personas que quieran recibirlo podrán postular hasta el 20 de junio de 2023, para que reciban su último pago en el mes de septiembre.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Protege?

Todas aquellas personas que estén interesadas en postular a este beneficio, deben cumplir con lo siguientes requisitos establecidos previamente a sus solicitud:

  • Tener un hijo/a menor de entre dos a cinco años a tu cuidado.
  • Ejercer funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de tu empresa.
  • Tener tus cotizaciones de seguridad social declaradas y pagadas.
  • Trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña de entre dos a cinco años.
  • Trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado personas de manera exclusiva, de un niño o niña de entre dos a cinco años.
  • En el caso de los trabajadores dependientes: Tener 4 cotizaciones (salud y AFP) pagadas por su empleador en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de esas 4 cotizaciones debe ser el mes previo a la postulación.
  • En el caso de los trabajadores independientes: Haber cotizado como independiente en la última Operación Renta con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados