Servicios

Últimos días para renovar la TNE 2023: ¿Hasta cuándo se puede utilizar la del año pasado?

Gracias a la TNE, los y las estudiantes pueden acceder a pasajes con precios reducidos durante los 365 días del año, las 24 horas del día.

La Tarjeta Nacional Estudiantil o TNE, conocida popularmente como “el pase”, es una tarjeta que permite a estudiantes de educación básica, media y superior acceder a pasajes con precios reducidos (o incluso gratuitos en algunos casos).

Este descuento sirve para la locomoción colectiva, y puede ser utilizado durante los 365 días del año, las 24 horas del día, por lo que si algún chofer no respeta esto, puedes denunciar este hecho a través Transporte Escucha o llamando al 143 o al +56 2 2236 22 22.

Quedan pocos días para renovarla, por lo que si no lo haces antes de que se acabe este plazo, deberás comenzar a pagar el pasaje completo.

¿Hasta cuándo se puede utilizar la TNE del año pasado?

Según lo informado por Junaeb, la tarifa estudiantil 2022 estará disponible hasta el 31 de mayo de 2023, por lo que es importante que realices el trámite pronto, ya que queda poco tiempo para que venza el pase del año pasado.

Si no has revalidado tu TNE hasta esa fecha, a partir del 1 de junio tendrás que pagar tarifa completa.

¿Dónde puedo renovar mi TNE?

Si eres de la Región Metropolitana, podrás revalidad tu TNE en los tótems bip! repartidos en la capital, los que puedes encontrar en el sitio web habilitado por Junaeb.

Por otro lado, en caso de ser de otros lugares del país, deberás acudir a alguno de los puntos de revalidación disponibles en todo el país, los que se actualizan semanalmente.

En el caso de aquellos que se encuentran ubicados en colegios e instituciones de educación superior, solo podrán realizar el trámite los estudiantes matriculados en el centro educacional correspondiente.

También puedes acudir a alguna de las oficinas TNE disponibles en cada región del país, en las que también podrás solicitar la reposición de la tarjeta, sacarte la foto o pedir el bloqueo de la misma por pérdida o robo.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados