Servicios

Bono Canasta Básica: Mayo es el último mes en el que se paga el beneficio

Ante la entrega del Bolsillo Electrónico Familiar, este será el último mes en el que se pagará el Bono Canasta Básica.

Billetes chilenos de diferentes montos sobre una mesa
Bono Canasta Básica Este es el último mes que se entrega el Bono Canasta Básica. Créditos: Pinterest (Pinterest)

El Bono Canasta Básica es una ayuda económica que se entregó desde mayo del 2022 a las familias para compensar el alza en el valor de los alimentos.

Mediante la entrega de este beneficio los hogares recibieron pagos mensuales por cada carga familiar con montos que se ajustaron en relación a la variación del valor en los alimentos.

Con la aprobación del Bolsillo Electrónico Familiar, mayo será el último mes en el que se pagará el también conocido como Aporte Canasta Básica.

¿Cómo saber si recibiré el último pago del Bono Canasta Básica?

Para que las personas sepan si podrán recibir el beneficio se habilitó una plataforma por la cual pueden consultar si están en la nómina y el día en el que recibirán el dinero, solo deben seguir estos pasos:

De forma automática el sistema te dirá si eres una de las personas que recibe el pago del Aporte Canasta Básica, el cual corresponde a un monto de $12.386.

¿En qué consiste el Bolsillo Familiar Electrónico?

Las personas que fueron beneficiadas con el Bono Canasta Básica son las mismas que, desde mayo, comenzaron a recibir el Bolsillo Familiar Electrónico.

Este aporte entrega un monto de $13.500 en la Cuenta RUT del beneficiario el cual se utiliza exclusivamente para la compra de alimentos en locales establecidos.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados