El Bono Marzo es un aporte monetario que se otorga una vez al año, entre los meses de febrero y marzo, para enfrentar gastos relacionados a la temporada.
Asimismo, este año entregó un total de $120.000, luego de que se decidiera duplicar su monto tras las medidas económicas del Gobierno.
Se trata de un beneficio que se paga de forma automática a sus beneficiarios, por lo que aún hay personas que no lo han cobrado.
Consulta con tu RUT si te pagaron el Bono Marzo 2023
Los últimos días de marzo se hizo entrega de la segunda cuota del Bono Marzo, la que complementó la suma total de de $120 mil.
En caso de que no estés seguro de haber recibido cualquiera de los dos pagos, puedes revisarlo a través de una plataforma web.
Solo necesitas ingresar tu RUT y fecha de nacimiento a la página web del Aporte Familiar Permanente, y la plataforma te indicará si fuiste beneficiario del dinero.
Por otra parte, también es posible buscar esta información en la página de Chile Atiende, con tu RUT y fecha de nacimiento.
¿Sabes si tienes un pago presencial del #AporteFamiliarPermanente? 👉 ¡Averígualo en línea!
— IPSChile (@IPSChile) May 11, 2023
📌 Entra en https://t.co/LnJKrmYuK3, digita tu RUN y fecha de nacimiento.#AporteFamiliarPermanente, un colchón para amortiguar esos meses difíciles ☑️. pic.twitter.com/mhS5Nsvtm0
¿Quiénes fueron beneficiarios del Bono Marzo?
Recibieron sus pagos del Bono Marzo, entre febrero y marzo, a quienes fueran parte de los siguientes grupos:
- Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
- Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares
- Grupo 3: Trabajadores y trabajadoras de empresas privadas y públicas, y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.