Servicios

¿Habrá Restricción Vehicular en Santiago este domingo 21 de mayo?

La restricción vehicular limita la cantidad de autos que circulan por Santiago dependiendo del último dígito de su patente.

Fiscalizadores del Ministerio de Transportes de Chile solicitando los papeles a una conductora que está dentro de su auto

La Restricción Vehicular es una medida que se implementa todos los años con el fin de disminuir los niveles de contaminación que se generan en la Región Metropolitana con las bajas temperaturas.

A través de esta se determinan ciertos vehículos que, dependiendo del último dígito de su patente y de lunes a viernes entre las 7:00 y 21:00 horas, no podrán circular toda la Provincia de Santiago, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

La restricción también puede también regir -eventualmente- los fines de semana, dependiendo de si las condiciones en la capital reflejan que la calidad del aire es mala, y la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declara una Alerta Ambiental.

¿Hay Restricción Vehicular en Santiago este domingo 21 de mayo?

De acuerdo a las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago, la calidad del aire será regular, por lo que no habrá restricción y todos los autos podrán transitar normalmente este domingo 21 de mayo.

De todas formas, te recomendamos revisar cuáles serán los dígitos con restricción para el lunes 22 y el resto de la semana.

¿Cuál es la multa en caso de que no se cumpla la Restricción Vehicular?

En caso de que un conductor sea sorprendido circulando por la provincia de Santiago y le correspondía la restricción, tendrán una infracción de tránsito de carácter grave.

De esta forma, las personas podrán recibir una multa que va desde las 1 hasta las 1.5 UTM, es decir, deberán pagar entre $60 mil y $90 mil.

Cabe recordar que las fiscalizaciones para asegurarse de que se cumpla esta medida la realiza Carabineros junto con inspectores municipales o del Programa de Fiscalización del MTT.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados