Servicios

Restricción Vehicular: ¿Hasta cuándo se mantiene esta medida?

Si bien aún no se cumple un mes desde la implementación de la restricción vehicular, muchos ya se preguntan hasta cuándo se mantendrá.

Carabineros y fiscalizadores revisando la documentación de vehículos en Chile.
Restricción Vehicular ¿Hasta cuándo dura la restricción vehicular?. Créditos: ATON (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

Cada año el Ministerio de Transportes da inicio a la restricción vehicular, medida con la cual se restringe la circulación de ciertos vehículos por la Región Metropolitana.

Esto se hace con el objetivo de disminuir los niveles de contaminación en Santiago, los cuales aumentan cuando llegan las bajas temperaturas y la ventilación en la capital es mínima.

Fue el pasado dos de mayo cuando inició de forma oficial la restricción vehicular de este año, y si buen aún no se cumple un mes de su implementación, muchos ya se preguntan hasta cuándo dura esta medida.

¿Hasta cuándo dura la restricción vehicular?

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transportes, la restricción vehicular se mantendrá hasta el jueves 31 de agosto.

Durante este tiempo, de lunes a viernes entre las 7:30 y las 21 horas, habrá ciertos vehículos que no podrán circular por Santiago, dependiendo del último dígito de su patente.

Además, en caso de que se decrete pre-emergencia o emergencia ambiental, se informarán los dígitos adicionales que se restringirían.

¿Qué pasa si no respeto la restricción vehicular?

En caso de que a tu vehículo le corresponda cumplir con la medida pero seas sorprendido transitando, recibirás una multa por infracción de tránsito de carácter grave, la cual será de 1 a 1,5 UTM ($63 mil a 94 mil aproximadamente).

Las fiscalizaciones para asegurarse de que se cumpla esta medida está a cargo de Carabineros e inspectores municipales, no obstante también puedes recibir una multa a través del sistema de cámaras instaladas en la ciudad.

Una vez recibas la multa correspondiente tienes plazo hasta el día anterior a la fecha de citación al Juzgado de Policía Local para pagarla.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados