Servicios

Subsidio a la Calefacción (Bono Leña): Consulta con tu RUT si recibes los $100 mil de este aporte

El objetivo del Subsidio a la Calefacción (Bono Leña) es ayudar monetariamente a las familias pertenecientes al 80% más vulnerable del país a pagar los gastos que se elevan durante el inverno.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia constantemente está implementando aportes monetarios para ayudar a las familias chilenas, es por esto que, ante el invierno y los gastos generados por este, entrega el Subsidio a la Calefacción (conocido también como Bono Leña).

Así, las familias pueden recibir un total de $100.000, y uno de sus requisitos es pertenecer al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Su entrega de hace según un orden de prioridad, estando a la cabeza quienes sean parte de Chile Seguridades y Oportunidades, y tiene un plazo de 6 meses para cobrarlo. Si no lo haces dentro de este periodo, el monto volverá al fisco, ya que se entiende que se renuncia al beneficio.

¿Cómo saber con mi RUT si soy beneficiaria de los $100 mil del Subsidio a la Calefacción (Bono Leña)?

Puedes conocer si eres beneficiario o beneficiaria del Subsidio a la Calefacción (Bono Leña) a través del sitio web que está dispuesto para este aporte.

Allí, tan solo deberás escribir tu RUT y fecha de nacimiento para saber si puedes o no cobrarlo automáticamente.

¿Cuándo se paga el Subsidio a la Calefacción (Bono Leña)?

El pago 2023 de este beneficio comenzó el 3 de abril a quienes tuvieran activas su Cuenta RUT, estando disponible de inmediato para ser utilizado luego de recibido.

Por su parte, a quienes les haya tocado ir de manera presencial a retirar el dinero, este proceso sucedió entre el 4 al 11 de abril, dependiendo de la inicial del apellido de el o la beneficiaria.

Tal como te comentamos anteriormente, el Subsidio a la Calefacción (Bono Leña) tiene un plazo de cobro de 6 meses, por lo que deberás ir máximo antes del 11 de octubre, según corresponda, a buscar el monto. De no ser así, perderás el aporte.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados