Servicios

Alerta Ambiental: ¿Cómo estará la calidad del aire este sábado en la Región Metropolitana?

Dependiendo de los niveles de contaminación, el Ministerio del Medio Ambiente establece si se declara Alerta, Pre-emergencia o Emergencia Ambiental.

Edificios de Santiago cubiertos por polución.

La Alerta Ambiental es una medida que se aplica en la Región Metropolitana cuando la calidad del aire disminuye, por lo que se toman resguardos para proteger a la ciudadanía y evitar que esta condición aumente.

El ente encargado de determinar esta situación es el Ministerio del Medio Ambiente dependiendo de si los niveles de contaminación en Santiago aumentan o no, especialmente por los bajos niveles de ventilación.

Entre las medidas que se aplican está la recomendación de modificar o suspender las clases de Educación Física, la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la RM, así cómo también la prohibición de quemas agrícolas

Edificios de Santiago cubiertos por polución.

¿Cómo estará la calidad del aire en Santiago este sábado 27 de mayo?

De acuerdo a lo indicado por el sitio Aire Región Metropolitana, este sábado 27 de mayo, la calidad del aire será regular.

Si quieres saber cómo estará la calidad del aire en otros lugares del país, ingresa al sitio habilitado por el Ministerio del Medio Ambiente y selecciona la comuna donde vives.

¿Cuáles son todas las medidas ante una Alerta Ambiental?

Según lo indicado por el Ministerio del Medio Ambiente, cuando se decreta Alerta Ambiental se debe cumplir con las siguientes medidas:

  • Se prohíben los calefactores de uso residencial a leña y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellet, en toda la RM.
  • El Ministerio de Educación sugiere no suspender las clases de Educación Física, pero sí modificar la intensidad de sus actividades, abordando aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran mayor consumo de oxígeno, idealmente realizándolas bajo techo.
  • Intensificación de la fiscalización y programa de lavado y aspirado de calles.
  • Se mantiene restricción vehicular permanente, dígitos se muestran en App AireSantiago.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados