Servicios

Día del Patrimonio 2023: Tren del Recuerdo llegará a Panquehue

El objetivo de la especial fecha es difundir los oficios tradicionales y rescatar las identidades locales en Chile.

Tren del Recuerdo de Chile

Este fin de semana será celebrado en dos jornadas el Día del Patrimonio 2023, con la intención de honrar los bienes patrimoniales y culturales del país.

Por esa razón, ya están planificadas distintas actividades a lo largo de nuestro territorio, entre las que destaca la llegada del Tren del Recuerdo a Panquehue.

Así lo confirmó el alcalde Gonzalo Vergara, como parte de la agenda que busca ampliar la participación de la comunidad de la localidad en la celebración.

“Este año como municipio quisimos desarrollar una actividad distinta para conmemorar el Día del Patrimonio Cultural, y contar con la visita del Tren del Recuerdo, tiene un valor agregado no menor, ya que refleja revivir un romanticismo, pues los tres tienen un apego especial en nuestra cultura local”, dijo la autoridad local en ese sentido.

También sumó que “hay mucha gente que le gustaría revivir esa emoción de viajar en ellos y por lo mismo apostamos a esta iniciativa, porque hay vecinos que nunca lo han hecho y en esta oportunidad tendrán la posibilidad de participar de un recorrido hasta la ciudad de Los Andes”.

Tren del Recuerdo de Chile

¿Cuándo llegará el Tren del Recuerdo a Panquehue?

Como el Día del Patrimonio 2023 se celebrará el sábado 27 y domingo 28 de mayo, la llegada del Tren del Recuerdo a Panquehue está programada para la mañana del mismo sábado a las 11 horas, según consignó elaconcagua.cl.

El tren arribará con alrededor de 400 pasajeros que podrán disfrutar de distintas actividades en la comuna, como visitas al interior de la Viña Sánchez de Loria, foodtrucks y puestos de artesanía.

Ya hemos sostenido una serie de reuniones con el dueño de la Viña Sánchez, Felipe Cruz con quien se han programado visitas al interior de las instalaciones y así conocer sus antiguas dependencias que guardan una rica historia”, dijo el alcalde en ese contexto.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados