Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: Consulta desde cuándo recibirás tu pago de mayo

La persona beneficiaria tiene un plazo de 12 meses para retirar el dinero. De no ser cobrado en ese período, se entenderá que se renunció al pago.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) busca garantizar un sueldo líquido mensual de $340.817 a todos aquellos trabajadores dependientes que perciban un sueldo bruto menor a $452.477.

Su entrega está a cargo de la Red de Protección Social y está destinado a quienes tengan un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo, cuya jornada ordinaria dure más de 30 y hasta 45 horas semanales.

Además, su vigencia es mensual y todos los meses se vuelve a calcular el monto a subsidiar. Por otro lado, la postulación la puede realizar tanto el mismo trabajador como su empleador.

¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado en mayo?

De acuerdo a lo informado por la página del beneficio, este se entrega durante los últimos cinco días hábiles de cada mes, es decir, no se cuenta el fin de semana.

Esto significa que el periodo de pagos de mayo comenzará el jueves 25 y se extenderá hasta el miércoles 31 de mayo. Durante este tiempo, quienes postularon en abril o meses anteriores recibirán su pago.

Es importante destacar que los pagos del IMG lo recibirán las y los trabajadores que cumplan las siguientes condiciones:

  • Ser un trabajador dependiente.
  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos.
  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Debes estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del Ingreso Mínimo Garantizado?

El Ingreso Mínimo Garantizado se paga de dos formas distintas: a través de transferencia electrónica y de manera presencial en sucursales del Banco Estado.

Es este último grupo de beneficiarios el que puede contar con pagos pendientes, quienes pueden revisar a través del sitio web “No lo cobraste”.

Para hacer uso de esta plataforma, solo necesitas tu RUT. Una vez que hayas digitado esta información, la página te arrojará de manera automática si tienes dinero por cobrar, además de dónde puedes retirarlo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados