Servicios

Subsidio Único Familiar: Consulta con tu RUT cuál es tu próxima fecha de pago

Conoce cómo revisar qué día recibirás el Subsidio Familiar y los requisitos que debes cumplir para recibirlo.

El Subsidio Único Familiar (SUF) es un beneficio del Estado destinado a las personas que pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y no estén en condiciones de proveer por sí mismas a la mantención y crianza de sus causantes.

Asimismo, este aporte entrega, actualmente un monto de $16.828 por carga familiar, el que aumentó a $20.328 el pasado 1 de mayo.

Por otro lado, quienes reciban este bono también pueden acceder a diversas prestaciones médicas y odontológicas de manera gratuita. Mientras que las embarazadas, pueden solicitar el Subsidio Maternal desde el quinto mes de gestación, momento en el que se debe dejar de recibir el Subsidio Familiar, al pasar a ser “causante madre”.

Consulta la fecha de pago con tu RUT

A diferencia de otros beneficios, el Subsidio Único Familiar no cuenta con un calendario de pagos especificado. Es por esto que si deseas conocer cuándo recibirás el SUF, debes revisarlo en el sitio web que habilitó el Instituto de Previsión Social (IPS) y Chile Atiende.

Solo debes ingresar al sitio web de Mi Chile Atiende, ingresando tu RUT. Una vez dentro de la plataforma, da clic en “Consultar” y automáticamente sabrás cuál es tu fecha de pago y de qué forma te entregarán tu dinero.

¿Quiénes reciben el Subsidio Único Familiar?

Pueden acceder a este subsidio, las personas que no se encuentren en condiciones de proveer por sí solas (o en unión de grupo familiar) la manutención y crianza del causante de la asignación, en el siguiente orden priorización:

  • La madre.
  • En su defecto, el padre.
  • Guardadores o personas que hayan tomado a su cargo al o los menores.
  • Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual o invalidados de cualquier edad que vivan a sus expensas.
  • Las embarazadas (como Subsidio Maternal).

El beneficio se entrega por causantes a quienes vivan a expensas de la persona beneficiaria y cumplan con las siguientes condiciones:

  • Los menores hasta los 18 años de edad.
  • Tengan alguna discapacidad intelectual a las que se refiere la Ley Nº 18.600, de cualquier edad, que no sean beneficiarios de Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) o de algún tipo de pensión asistencial.
  • Estén en situación de discapacidad de cualquier edad.
  • La mujer embarazada (Subsidio Maternal).
  • La madre de los menores (Subsidio Maternal).

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados