Servicios

Bono Invierno: ¿Es posible postular al beneficio que entrega más de $70 mil?

Es necesario que cumplas con una serie de requisitos para acceder al Bono de Invierno, beneficio destinado solo a adultos mayores.

El Bono de Invierno es un beneficio al que pueden acceder solo personas de la tercera edad, cuyo pago no es tributable ni imponible, ni está sujeto a descuentos.

Se comienza a entregar una vez que las temperaturas bajan, para financiar gastos relacionados a calefacción o también a electricidad, la que tiende a subir.

Además, quienes reciben más de una pensión no tienen derecho al bono, salvo si la suma de esas pensiones es igual o menor a 201.677 pesos.

¿Hay que postular al Bono de Invierno?

A diferencia de otros bonos del Estado, no es necesario postular al Bono de Invierno, ya que este se entrega de forma automática a quienes cumplan con ciertos requisitos.

De esta forma, pueden ser beneficiarios quienes tengan estas características:

  • Tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2023.
  • Recibir una pensión inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez vigente para mayores de 75 años (201.677, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o Pensión Garantizada Universal (PGU).

Y, además, deben ser:

  • Pensionados y pensionadas de alguna de las siguientes instituciones: Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las excajas de reparto). Instituto de Seguridad Laboral (ISL). Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca). Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena). Mutualidades de empleadores.
  • Pensionados y pensionadas del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o APSV.
  • Beneficiarios y beneficiarias de la PGU.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono de Invierno?

Este beneficio se entrega una sola de vez y de forma automática a quienes cumplan con los requisitos anteriormente detallados.

Teniendo esto en consideración, sus beneficiarios recibirán un total de $74.767 que se paga junto a la pensión de mayo, así que no hay una fecha concreta.

Cabe mencionar que quienes cobren su dinero de forma presencial, deberán acudir a retirarlo con su cédula de identidad.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados