Servicios

Comenzaron los pagos del Bono vocal de mesa: Consulta con tu RUT si ya lo recibiste y cómo cobrarlo

Desde este miércoles la Tesorería informó que empezó a depositarse el Bono Vocal de Mesa a quienes ejercieron esta labor el pasado 7 de mayo en la Elección del Consejo Constitucional.

La Tesorería General de la República anunció que a partir de este miércoles 31 de mayo comenzó el pago por adelantado del Bono Vocal de Mesa 2023.

El aporte beneficiará a quienes cumplieron dicha función, además de los miembros del Colegio Escrutador que participaron en la Elección del Consejo Constitucional el pasado 7 de mayo.

De acuerdo a la Tesorería son más de 152 mil personas quienes recibirán el depósito por haber sido vocales de mesa, mientras que más de 3 mil corresponden a los miembros de colegios escrutadores.

¿Cómo saber si me pagaron el Bono Vocal de Mesa?

Para conocer si te depositaron el Bono Vocal de Mesa y los detalles del pago debes:

Luego de eso te aparecerá la ficha que muestra la fecha de pago, el monto que se depositó, el número de documento y el banco al que fue transferido el Bono Vocal de Mesa de la elección del pasado 7 de mayo y de todas las votaciones en que has ejercido dicha función.

Además, en el mismo sitio se indica que en caso de no haber recibido el bono en tu cuenta bancaria, deberás dirigirte a cualquier sucursal de Banco Estado para retirar el monto de forma presencial.

¿Cuál es el monto del Bono Vocal de Mesa?

Quienes hayan cumplido el rol de vocales de mesa o hayan sido miembros del Colegio Escrutador el pasado domingo 7 de mayo, recibirán un monto de $24.017, correspondientes a 2/3 de una Unidad de Fomento (UF).

Mientras que a aquellos vocales que ejercieron dicha función por vez primera y que además asistieron a la capacitación previa realizada el día anterior a la elección, se les depositará un total de $31.943, debido al pago extra de 0,22 UF.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados