Servicios

Ingreso Minimo Garantizado: Consulta si no has cobrado alguno de tus pagos

El IMG está dirigido a los trabajadores dependientes con jornada ordinaria, es decir, que trabajen más de 30 y hasta 45 horas semanales.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio que otorga la Red de Protección Social, destinado a quienes tengan un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo, cuya jornada ordinaria dure más de 30 y hasta 45 horas semanales.

Asimismo, busca garantizar un sueldo líquido mensual de $379.793 a todos aquellos trabajadores dependientes que perciban un sueldo bruto menor a $497.272.

Además, todos los meses se vuelve a calcular el monto que subsidia, ya que su vigencia es mensual. Por otra parte, tanto el trabajador como el empleador pueden realizar la postulación.

¿Cómo saber si tienes pagos pendientes de Ingreso Mínimo Garantizado?

El Ingreso Mínimo Garantizado se paga de dos formas distintas: a través de transferencia electrónica y de manera presencial en sucursales del Banco Estado.

Es este último grupo de beneficiarios el que puede contar con pagos pendientes, quienes pueden revisa a través del sitio web “No lo cobraste”.

Para hacer uso de esta plataforma solo necesitas tu RUT. Una vez que hayas digitado esta información la página te arrojará de manera automática si tienes dinero por cobrar, además de dónde puedes retirarlo.

¿Cuál es el plazo para cobrar el dinero?

En caso de, efectivamente, contar con pagos pendientes existe un plazo en el que deberás cobrar tu dinero, si no lo haces en este periodo de tiempo se entenderá que el beneficiario renunció al aporte.

De esta forma, tienes un total de 12 meses, después de ser otorgado, para poder retirar tu subsidio. Por otra parte, si elegiste transferencia electrónica, el subsidio se paga de forma automática a la cuenta bancaria señalada.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados