Servicios

Subsidio Calefacción: Conoce hasta cuándo puedes cobrar los $100 mil

Si las personas que recibieron el beneficio de forma presencial no retiran el dinero en el plazo estipulado, este no podrá volver a ser cobrado y se perderá.

Manos sujetando billetes chilenos de diferentes montos.
Subsidio Calefacción Este es el plazo que tienes para cobrar el Subsidio Calefacción. Créditos: Pinterest (Pinterest)

El Subsidio Calefacción es una ayuda monetaria que entrega el Estado a las familias que vivan en la Región de Aysén y estén en el 80% del Registro Social de Hogares.

Con la entrega de este beneficio se busca apoyar a los hogares con el aumento de gastos generados al calefaccionar el hogar con la llegada de las bajas temperaturas.

Si bien el Subsidio Calefacción se entregó durante abril, hay quienes lo recibieron de forma presencial que aún no retiran su dinero, y tienen un plazo fijo para solicitar el dinero, de lo contrario se pierde el bono.

El Subsidio Calefacción busca apoyar a las familias con el aumento de gastos generados con la llegada de las bajas temperaturas. Crédito: Aton. (JUAN EDUARDO LOPEZ/ATONCHILE/Agencia Aton)

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Subsidio Calefacción?

Las personas que hayan recibido el pago presencial de este beneficio tienen un plazo de seis meses para poder retirar el dinero, de lo contrario este se perderá.

Así, dependiendo del día en el que se efectuó el pago, el vencimiento del aporte será en las siguientes fechas:

  • Pago el 3 de abril: vence el 3 de octubre.
  • Pago el 4 de abril: vence el 4 de octubre.
  • Pago el 5 de abril: vence el 5 de octubre.
  • Pago el 6 de abril: vence el 6 de octubre.
  • Pago el 7 de abril: vence el 7 de octubre.
  • Pago el 10 de abril: vence el 10 de octubre.
  • Pago el 11 de abril: vence el 11 de octubre.

¿Cómo saber si recibí el beneficio y dónde retirarlo?

En caso de que no sepas si eres una de las personas que recibió el Subsidio Calefacción, puedes consultar ingresando al sitio del beneficio con tu RUT y fecha de nacimiento.

La página te dirá si fuiste o no beneficiario, y en caso de recibir el pago presencial, debes ir a retirarlo a la sucursal de Banco Estado más cercana con tu Carnet de identidad.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados