Servicios

Asignación Maternal: ¿Eres de las personas que reciben $20.328?

Solo debes cumplir alguno de los dos requisitos exigidos para poder solicitar la Asignación Maternal.

Uno de los beneficios a los que pueden acceder mujeres embarazadas, es la Asignación Maternal, quienes pueden solicitarlo desde el quinto mes de gestación.

Si es que tu postulación es aprobada, se pagará de forma retroactiva, y los montos que podrás recibir van desde los $3.942 a los $20.328.

Cabe mencionar que el beneficio se pagara durante el tiempo que se cumplan con los requisitos, es decir, por todo el período que comprende el embarazo.

¿Quiénes pueden postular a la Asignación Maternal?

Puede solicitar la Asignación Maternal las personas que cumplan con alguna de estas características:

  • Trabajadoras embarazadas dependientes, independientes afiliadas a un régimen de previsión y en goce de subsidio de cualquier naturaleza (exceptuando el Subsidio Maternal o Familiar).
  • Los trabajadores dependientes, independientes y en goce de subsidio de cualquier naturaleza, respecto de sus cónyuges embarazadas y causantes de la Asignación Familiar.

Para solicitar el beneficio debes acercarte a un Centro de Atención IPS-Chile Atiende y explicar que vas a solicitar la Asignación Maternal. Una vez ahí, entrégale al asesor los antecedentes requeridos para poder comenzar a tramitar el beneficio.

¿Cómo revisar con tu RUT la fecha de pago de la Asignación Maternal?

Si deseas conocer cuándo será el próximo pago de la Asignación Maternal, Chile Atiende, a través de datos entregados por el IPS, habilitó una plataforma en la que puedes realizar esta consulta.

Allí, solo bastará con escribir tu RUT, ante lo cual se te informará tanto del día de cobro, como el monto a recibir y el método de pago.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados