Servicios

Cambio Domicilio Electoral: ¿Hasta cuándo puedo realizar el trámite?

Las personas tienen un plazo fijo para realizar el cambio de domicilio electoral para las elecciones que se realizarán en diciembre.

Personas votando en Chile
Cambio de Domicilio Electoral. Ya inició el plazo para poder realizar este trámite. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

El pasado jueves 1 de junio se dio inicio al proceso en el cual ciudadanos y ciudadanas de nuestro país pueden cambiar su domicilio electoral para las próximas elecciones.

Si bien estas se llevarán a cabo en diciembre, serán de carácter obligatorias, por lo que todos deberán ir a votar, de lo contrario podrán recibir multas que pueden alcanzar los $180 mil.

Por lo mismo, en caso de que te hayas mudado y aún no actualizas tu domicilio, es importante que realices el trámite antes de que se acabe el plazo establecido por el Servel.

¿Hasta cuándo se puede realizar el cambio de domicilio electoral?

De acuerdo a lo indicado por el Servel, las personas podrán realizar este trámite hasta el próximo 29 de julio, por lo que aún están a tiempo de actualizar sus datos.

Para esto, solo deben ingresar al sitio habilitado por el Servicio Electoral y acceder con su RUT y Clave Única.

Acá te aparecerán tus datos electorales y, al final, te aparecerá la opción para realizar el cambio de tu domicilio, en donde deberás iniciar sesión nuevamente con tu Clave Única.

Selecciona el lugar de tu residencia (Chile Rural, Chile Urbano o Extranjero) y digita tu nueva dirección. Pulsa en “Solicito mi cambio de domicilio electoral” y listo.

Conoce cómo puedes realizar el trámite. (Servel)


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados