Servicios

Nuevos recorridos de trenes: ¿Cuáles son los trayectos de EFE que se suman?

Los nuevos recorridos beneficiarán a más de un millón de personas entre las regiones del Maule, La Araucanía y Los Lagos.

Tren

El pasado 1 de junio se llevó a cabo la Cuenta Pública, oportunidad en la que se presentó el proyecto Trenes de Cercanía 30-30.

Con este plan se proyecta incluir tres nuevos recorridos a los ya disponibles dentro de la red de ferrocarriles EFE.

Estos servicios se implementarán entre el Maule y Los Lagos, con la intención de conectar localidades interiores con las capitales regionales.

¿Cuáles serán los nuevos recorridos de EFE?

Tal como se comentó anteriormente, son tres los nuevos recorridos anunciados por las autoridades, estos son:

  • Lautaro-Temuco-Pitrufquén en La Araucanía

Este tren recorrerá 3 comunas, lo que beneficiará a aproximadamente 330 mil personas, ya que la línea se extenderá por 29,6 kilómetros. Según anunciaron las autoridades pertinentes, comenzará a funcionar desde este mes (junio).

  • Curicó-Talca-Linares en el Maule

Por su parte, el recorrido Curicó-Linares pasará por cinco comunas de la Región del Maule, beneficiando a eso de 555 mil personas. Al pasar por más localidades, contará con tres trenes.

  • Llanquihue-La Paloma en Los Lagos

Por último, en la Región de Los Lagos el nuevo trayecto recorrerá desde Llanquihue a Puerto Montt beneficiando a 308 mil personas.

Aún no se ha confirmado una fecha para la implementación de los recorridos en Los Lagos y el Maule. Por otro lado, aún está es conversación el tren rápido entre Santiago-Concepción.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados