Servicios

Vuelve el tren nocturno Santiago-Concepción: ¿Cuánto vale el pasaje y cuándo son los nuevos viajes?

Este recorrido, que parte desde Estación Central y llega a Concepción, está a cargo de EFE y forma parte del servicio de trenes turísticos que se realizan en verano y en algunas fechas especiales durante el año.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció que el tren nocturno Santiago-Concepción realizará un nuevo viaje en la previa de las vacaciones de invierno.

Este recorrido es parte del servicio de trenes turísticos que ofrece la empresa estatal principalmente en verano y en algunas fechas especiales durante el año.

Para quienes deseen disfrutar de estos días de paseo hacia la Región del Bio Bío, a continuación te contamos la nueva fecha agendada, el valor de los pasajes y cómo comprarlos.

¿Cuándo será el próximo viaje del tren nocturno Santiago-Concepción?

El nuevo viaje del tren nocturno Santiago-Concepción confirmado por EFE, se realizará durante el próximo fin de semana largo, partiendo el viernes 23 de junio de la Región Metropolitana y volviendo el lunes 26 desde la Región del Bio Bío.

En concreto, el tren saldrá de Santiago el viernes a las 22:30 horas, para llegar a su destino el sábado las 07:30 horas, en un trayecto que demora 9 horas. El servicio tiene una opción de parada en San Rosendo; si se elige este destino, la llegada a esta comuna es a las 05:43 horas.

En tanto, el viaje de retorno desde Concepción a Estación Central será el lunes a las 21:20 horas, arribando a la capital a las 06:30 horas del martes. Si se desea volver desde San Rosendo hacia Santiago, el horario de partida será a las 23:20 horas del lunes.

¿Cuánto vale el pasaje del tren nocturno Santiago-Concepción?

El servicio que va de Santiago a Concepción y viceversa, tiene tres tipos de vagones con diferentes precios. En el caso de seleccionar San Rosendo como destino o partida, el precio es el mismo:

  • Salón turista: $19.900 cada uno.

Posee butacas individuales en filas de a dos, separados por un pasillo central. Además, tiene aire acondicionado, cortinas, baños al vacío, basureros a bordo y parrilla porta equipaje ubicada sobre cada asiento.

  • Súper Salón: $22.900 cada uno.

Cuenta con butacas individuales en filas de a dos. Son reclinables y orientables en sentido de marcha. También cuenta con aire acondicionado, cortinas, baños al vacío, basureros a bordo y parrilla porta equipaje ubicada sobre cada asiento.

  • Preferente: $28.900 cada uno.

Tiene butacas reclinables más amplias dispuestas en filas para dos personas (ventana y pasillo) y una fila individual. La mitad de los asientos está en sentido de marcha del tren y la otra en contra.

Esta opción cuenta con aire acondicionado, enchufes individuales para cada pasajero, amplias butacas reclinables a 140°, mesa individual, baños al vacío (dos por coche), basureros a bordo y parrilla porta equipaje ubicado sobre cada asiento.

¿Cómo comprar los pasajes para el tren nocturno Santiago-Concepción?

Los pasajes para el tren nocturno se pueden adquirir en las boleterías de la Estación Central y también a través de la página página web habilitada por EFE.

Para comprar el boleto de forma online, debes ingresar tu punto de inicio y destino, junto a la fecha del viaje. Tras esto, el sitio mostrará los coches, tarifas y asientos disponibles.

Luego, debes pulsar en “Ver asientos” y seleccionar el espacio que deseas utilizar. Además, debes ingresar el nombre del pasajero y presionar “Comprar ahora”. Cabe destacar que los pasajes se pueden pagar con tarjetas de crédito, débito o prepago.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados