Servicios

Registro Social de Hogares: Revisa cómo inscribirte y poder recibir bonos

Dependiendo del tramo del RSH en el que te encuentres, tendrás la posibilidad de optar a algún beneficio del Estado.

Registro Social de Hogares. Familia caricatura

El Registro Social de Hogares (RSH) es un instrumento del Estado bajo el cual se puede conocer el nivel socioeconómico al que pertenecen las familias que estén inscritas.

Con la información que posee el RSH se puede determinar si los hogares pueden o no recibir alguno de los aportes estatales que entrega se actualmente, los que ayudan a mejorar su calidad de vida.

Esta herramienta sirve como filtro para los procesos de selección de estos programas sociales o beneficios, ya que se basa en ciertos criterios para determinar el porcentaje al que pertenecen sus inscritos.

¿Cómo puedo inscribirme al Registro Social de Hogares?

El primer paso para realizar la inscripción es ir al sitio sitio del Registro Social de Hogares. Allí se solicitará contar con tu cédula de identidad.

Es importante saber que las personas deben entregar la información de su hogar, datos que serán validados digitalmente por funcionarios municipales.

Para generar una solicitud de ingreso, la plataforma solicitará los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud.
  • Documento que acredite la residencia (puede ser una cuenta de luz o agua).
  • Cédula de identidad de los miembros mayores de 18 años del hogar.

De no poder imprimir y firmar estos formularios, o no contar con el documento para acreditar su residencia, existe la posibilidad de subir una declaración jurada simple, la que también estará disponible en la página web.

Si tienes dudas, el Registro Social de Hogares cuenta con un centro de llamados para hacer consultas, el 800 104 777.

¿Cómo actualizar mis datos?

Una vez dentro de la plataforma, se puede editar la información entregada dirigiéndose a la sección “Inicio”. Esto desplegará en el sitio toda la información de tu hogar, permitiendo que actualices las secciones.

Una vez que hagas los cambios, tendrás que esperar una fecha próxima, donde la Municipalidad a la que perteneces aprobará dicha información y se procesarán los cambios en el sitio web del Registro Social de Hogares.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados