Servicios

Últimos días IFE Laboral: ¿Cuántos pagos recibirás si postulas este mes?

Hasta este 30 de junio puedes postular al IFE Laboral, aporte que entrega hasta $300 mil a sus beneficiarias y beneficiarios.

Billetes y monedas de distintos montos apilados.

Ya quedan pocos días para postular al IFE Laboral, beneficio que, gracias a las medidas de Seguridad Económica, vio extendidas sus solicitudes hasta el 30 de junio de 2023.

Este pago otorga un máximo de $300 mil, dependiendo de una serie de características, y está dirigido a personas que hayan encontrado trabajo luego de estar cesantes durante el mes anterior a la firma del nuevo contrato. Para recibirlo, tu sueldo mensual no deberá superar los $1.320.000.

Forma parte de los distintos aportes que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) tiene disponibles para los empleados de distintos sectores, junto al Subsidio al Empleo Joven, el Bono al Trabajo a la Mujer y el Subsidio Protege.

Revisa cuántos pagos entrega el IFE Laboral

Dependiendo de cuándo lo hayas solicitado, el IFE Laboral entrega una cantidad de abonos distintas. Si postulas este mes, recibirás solo uno pago, el que podrás cobrar en julio.

En cambio, quienes accedieron al bono durante mayo, tendrán dos cuotas de este. A quienes realizaron el trámite antes o durante abril, se les otorgó tres veces.

¿Cómo saber si recibo el IFE Laboral?

En caso de que ya hayas postulado al IFE Laboral pero no sepas si se te fue concedido o no, deberás ingresar al sitio web de Sence y acceder con tu Clave Única.

Allí, selecciona “Mi cuenta” y luego “Ir a mi cuenta”, donde encontrarás tu expediente electrónico, con todas las solicitudes realizadas.

En el apartado de “Estado” es donde podrás revisar si eres beneficiaria o beneficiario. Recuerda que en caso de que no, y pienses que cumples los requisitos, puedes revisar el motivo ahí mismo y reclamar a través del Buzón Ciudadano tu situación.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados