
Si bien quedan solo dos días para que comience el invierno, las bajas temperaturas se han hecho presentes desde hace varias semanas.
De hecho, hace poco se registró -8.6° en la Región Metropolitana, por lo que muchos ciudadanos despertaron con sus autos completamente escarchados.
Y como sabemos que quitar la escarcha de tu vehículo puede ser una tarea complicada, a continuación de presentamos algunas ideas para hacerlo sin dañar ninguna pieza.
¿Cómo quitar la escarcha del parabrisas de mi auto?
Seguramente ya has intentado todos los métodos posibles para retirar la escarcha de tus parabrisas, tales como prender la calefacción del auto o tirarle agua.
De todas formas, es posible que no hayas probado alguno de estos:
- Uno de los métodos mas efectivos consiste en rociar líquido anticongelante en el parabrisas y luego retirar el hielo con un raspador liso y de plástico para no arañar el cristal. En caso de no tener una, puede utilizar una tarjeta de plástico.
- Otra opción es realizar una mezcla de alcohol que se aplica directamente sobre el cristal. La mezcla consiste en dos partes de alcohol por una de agua.

¿Qué métodos no son recomendables?
Sin embargo, asegúrate de no cometer estos errores al intentar quitar la escarcha:
- No utilices agua caliente, ya que al entrar en contacto con el cristal congelado, este puede llegar a quebrarse.
- Evita la sal, ya que esta no consigue nada más que probablemente arañar la superficie.
- Los limpiaparabrisas no sirven para quitar la escarcha, de hecho, puedes dañar los utensilios, debido a que el hielo impide que se muevan con normalidad.







