Servicios

Bono Formalización: Conoce cuál es el monto que se entrega una sola vez

A través del Bono por Formalización del Trabajo, el Estado busca incentivar la cotización en el sistema previsional y contribuir a la protección del trabajador.

Bono por Formalización. Este beneficio se paga una sola vez. (SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE)

El Bono Formalización del Trabajo es un beneficio que entrega el Estado a aquellas personas que, tal como dice su nombre, formalicen una relación de trabajo por primera vez.

No es un bono al que se pueda postular, ya que se entrega de forma automática a los participantes del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, siempre y cuando sean mayores de 18 años.

A través de este aporte, el Estado busca incentivar la cotización en el sistema previsional y contribuir a la protección del trabajador.

¿Qué montos entrega el Bono Formalización del Trabajo?

Según la información oficial, el monto que entrega el Bono Formalización del Trabajo, es de $269.191. Es importante recalcar que este valor se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumidor (IPS) del año anterior.

Para saber la fecha de pago del bono, puedes revisar a través de Mi Chile Atiende digitando tu RUT. Una vez dentro, debes ingresar tus datos y el sistema automáticamente te indicará cuándo te entregarán tu dinero.

Podrás recibir un total de $269.191. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

¿Qué requisitos debes cumplir para recibir el Bono Formalización del Trabajo?

Este bono es entregado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, por lo que no es necesario postular, debido a que se activa de manera automática en la medida que se cumplan estos requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Recuerda que puedes cobrar tu aporte de manera presencial hasta los 18 meses siguientes a la adjudicación del aporte, posterior a ello el dinero volverá a las arcas fiscales al entenderse como renunciado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados