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¿Cómo reconocer las llamadas spam en tu celular y qué hacer para bloquearlas?

Conoce cómo funciona la aplicación Truecaller, que permite identificar quién te está llamando y cómo pedir que eliminen tus datos gracias a la herramienta “No Molestar” del Sernac.

Llamadas spam. Conoce dos herramientas para dejar de recibir llamadas no deseadas. Foto: ATON.

Cada día recibimos al menos una llamada spam o con promociones, ya sea de parte de grandes empresas del retail o compañías de teléfonos, las cuales se repiten cada cierto tiempo.

Esta práctica ha ido aumentando en los últimos años con el avance tecnológico y la automatización de los llamados, que resultan ser bastante molestos para la mayoría de los usuarios.

Es por eso que, a continuación te mostramos dos herramientas que permiten identificar quién te está llamando y cómo solicitar que eliminen tus datos y así evitar recibir más spam.

¿Cómo saber quién te está llamando?

Para evitar las llamadas no deseadas, puedes descargar la aplicación Truecaller, la cual está disponible de forma gratuita en Android y App Store, herramienta que permite:

  • Reconocer el origen de las llamadas e identificar el spam.
  • Bloquear llamadas y SMS no deseados.
  • Crea una lista de spam basada en los contactos de más 300 millones de usuarios.
  • Además tiene un plan premium que permite mejorar las prestaciones de seguridad de la App.
Las llamadas, mensajes y correos molestos son algo que se repite cada vez más. Foto: Pexels.

¿Cómo pedir que borren mis datos para evitar llamadas spam?

La plataforma “No Molestar” del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) está disponible en su página web y permite que los consumidores puedan ser borrados de las listas de las empresas para no recibir más llamadas.

A través de este trámite las personas podrán evitar que las compañías sigan enviando correos electrónicos, llamados o mensajes telefónicos. Para ello los usuarios deben:

Cabe destacar que a través de la plataforma No Molestar no es posible bloquear a las empresas que pretenden regularizar una situación de cobranza pendiente.

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